Curso MOOC: Cambiando negocios, la sociedad y a uno mismo - VIA LAB espacio coworking
VIA LAB es un espacio de coworking ubicado en la Estación de Tren de Valladolid. Tiene un espacio de coworking para trabajar por horas, salas de reuniones o para dar clases, espacio para organizar eventos, catas, talleres y para actividades compartidas.
espacio coworking, centro de negocios, Estación de Tren de Valladolid, RENFE, VIA LAB, espacio de trabajo compartido, tarifas por horas, eventos, alquiler de salas, consigna de maletas
16059
post-template-default,single,single-post,postid-16059,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.5,vc_responsive

Curso MOOC: Cambiando negocios, la sociedad y a uno mismo

Curso MOOC: Cambiando negocios, la sociedad y a uno mismo

CURSO ONLINE/OFFLINE GRATUITO
FECHA: 1 septiembre reunión orientativa
FORMATO: MOOC (massive open online course)
ORGANIZA: MIT (Massachusetts Institute of Technology)
DURACIÓN: 8 semanas (en 3 meses)
DESARROLLA: Inner Bloom
LUGAR: VIA LAB coworking
INFO: www.vialabcoworking.com/ulab
              983 362 847/ 651 375 555

QUÉ ES U.LAB?

U.lab es una plataforma, un curso de 8 semanas, una trayectoria de 3 meses, una práctica de por vida, creado por MIT (Massachusetts Institute of Technology, Universidad privada en Boston, Massachusetts, Estados Unidos)

U.lab es una plataforma para activar la innovación en eco-sistemas locales y globales. Los retos de hoy en día requieren de innovaciones profundas en todos los sectores de la sociedad. Re-pensar, re-inventar y evolucionar dentro de nosotros mismos y dentro de los sistemas requiere no solo de un cambio profundo en la manera en que pensamos, sino también en la manera en la que nos involucramos: “inteligencia de la mente, del corazón y de la mano”.

Esta plataforma está diseñada para quien quiera ver, ser y efectuar el cambio. También para aquellos que quieran trabajar juntos hacia objetivos:

1. uniéndose a una comunidad global de hacedores de cambio (change-makers)
2. enfrentando los desafíos del mundo de hoy de una manera integrada
3. desarrollando soluciones prácticas para los desafíos con los que nos encontramos.

Por qué ser parte de u.lab?

La gente cursa el u.lab por diferentes razones. La mayoría de los participantes se suman por un deseo de conectarse con un propósito más profundo en sus vidas y para crear tiempo y espacio para generar prototipos de cambio.

Otros se suman simplemente para aprender sobre la Teoría U (un método de generar cambio profundo, desarrollado por investigadores del MIT).

Muchos se unen para conectar con change-makers en sus áreas, organizaciones o sectores. Al trabajar juntos en la plataforma u.lab desarrollan colectivamente visiones e ideas para efectuar cambios en su contexto y profundizar relaciones.

Algunas personas lo ven como una oportunidad para conectar con las partes interesadas (stakeholders) en un esfuerzo colectivo para crear cambio en sus comunidades locales, acerca de un proyecto o iniciativa muy concreto.

U.lab es un curso online-offline: Cómo funciona?

El curso está organizado en 8 módulos (8 semanas) en la plataforma edX, como un MOOC (Massive Open Online Course). Trabajando en cada módulo (juntos) será de ayuda a individuos, equipos, organizaciones, o redes de stakeholders para ser conscientes de las causas más profundas de los desafíos actuales, y crear soluciones desde ese lugar de consciencia. Es un curso altamente experiencial, con una mezcla de teoría, práctica y tareas.

El contenido se ofrece online, y se publica semana a semana. También existe la posibilidad de conectar con gente de todo el mundo en una comunidad online a través del sitio de u.school.

Hay tres maneras de hacer de este ‘curso’ más que un MOOC: (1) sesiones en directo (2) participando de un hub (3) formando parte de un círculo de coaching.

Más en detalle:

(1) Además del contenido semanal, habrá 4 sesiones en directo, donde la comunidad global trabajará conjuntamente, en el mismo momento. Esto permite a las personas interactuar con los profesores e involucrarse en un diálogo con otros participantes en grupos pequeños de conversación. La última sesión en directo es en Diciembre. Asi el curso es un recorrido de 3 meses…

(2) Otra manera de incrementar el impacto del curso es participando de un hub: conectar con otros participantes del área o sector para hacer el recorrido juntos. Esta es una oportunidad única de trabajar en equipo para enfrentar los retos con los que nos encontramos.

(3) Formar parte de un circulo de Coaching. Esta es la manera más efectiva de pasar de concepto a práctica. La base de los círculos es un proceso que llamamos casos clínicos. Un círculo de coaching es un grupo de +/- cinco participantes de u.lab que se reunirán virtualmente o en persona por 75 minutos cada semana para practicar escucha profunda y apoyarse mutuamente en desarrollar sus desafíos de liderazgo.

Los círculos de coaching pueden reunirse en el hub.

El Hub de Valladolid (o punto de encuentro) lo facilita Inner Bloom (Jorge Liras y Celeste Calvet) El espacio de trabajo será en el espacio de Coworking VIA LAB. Solo será necesario conexión a internet, proyector, mesas y sillas.

El Mooc es en inglés, pero las actividades presenciales se efectuaran en español e ingles. También se ofrecerá traducción en directo durante las sesiones en vivo.

Calendario del Hub

  • 1 Sept 2016 – Reunión orientativa pre-curso. 19:30 pm
  • 8 Sept 2016 – Comienzo e introducción. 19:30 pm
  • 15 Sept 2016 – Primera sesión en directo – tema: co-iniciando y co-sensing. 15:30 pm
  • 29 Septiembre – Actualización y preparación para la sesión en directo. 19:30 pm
  • 6 Oct 2016 – Segunda sesión en directo – tema: co-presensing. 15:30 pm
  • 20 Octubre – Actualización y preparación para la sesión en directo. 19:30 pm
  • 27 Oct 2016 – Tercera sesión en directo – tema: prototipando. 15:30 pm
  • 3 Nov 2016 – u.lab termina. 19:30 pm
  • 24 Nov 2016 – Actualización 19:30 pm
  • 15 Dec 2016 – Ultima sesión en directo – 15:30 pm.

Enlaces

• Curso pre-requisito: Awareness-Based Systems Change with u.lab – How to Sense and Actualize the Future

https://www.edx.org/course/awareness-based-systems-change-u-lab-how-

mitx-15-671-0x

Abre el 15 de Agosto
• Curso central: u.lab: Leading From the Emerging Future

https://www.edx.org/course/u-lab-leading-emerging-future-mitx-15-671-1x

Comienza el 8 de Septiembre • Theory U:

https://www.presencing.com/theoryu

Hashtags

#liderazgo #cambio #sociedad #negocios #innovación #theoryu #mooc #desarrollo #teamwork #impactosocial #ingles #co-creación #cooperación #coworking #creatividad #ulab #ulabvalladolid

Para más información:

jorge@innerbloom.org.uk

celeste@innerbloom.org.uk

Teléfono: 651 375 555